Inocencia Perdida(?)

He aquí que finalmente me han forzado a abrir los ojos, y me arrebataron la poca inocencia que me quedaba. Así es, he descubierto una verdad aterradora sobre mi… Soy culpable de toda la pobreza y marginación que existen en el mundo!!! Soy el anticristo!!!! Pero no sólo yo… Si tu tienes aparatitos tecnológicos, o trabajas en un área relacionada con la tecnología, también eres culpable, tanto como yo.

Jaaaaaaaaaaaaa!!!!! Cómo ven la pendejada que andan diciendo los Hijos de la ……. del Fondo Monetario Internacional???? Efectivamente! Según esa bola de cerdos que en su vida han salido de su palacio: “El progreso tecnológico explica por sí solo casi todo el incremento en la desigualdad desde 1980“. Neta, esa joyita se aventaron estos desgraciados en su última convención (aquí les dejo el enlace al documento PDF, si es que prefieren dudar de mi y verlo con sus propios ojos).

Vamos, que esto de robar y joder al pueblo y luego poner cara de pendejo y decir “Yooooo??? Robarte yoooo???? Imposible! Mentir, yo???? Cómo te voy a mentir? Yo tengo las manos limpias” no es exclusivo de nuestro país… Tal vez el FMI esté viniendo a tomar cursos, o tal vez nuestros políticos quieren tomar los métodos de tan loable y abnegada institución, que a lo largo de todos estos años no ha hecho más que aconsejar a los países del “tercer mundo” sobre la mejor manera de salir de la pobreza… Claro, pendejos tercermundistas, siempre la cagan, aunque hagan todo tal cual el FMI recomendó.

Señores del FMI… El mundo está hecho una mierda por USTEDES, capitalistas de porquería! El progreso tecnológico sólo se da en los países con dinero, es decir, ya desarrollados. En los países “no desarrollados” como tanto gustan en llamarlos, no tienen progreso tecnológico, porque siguen las pautas que USTEDES dictan (uhu, aconsejan la neta se lee demasiado falso), así que no vengan con (más) estupideces.

Por otro lado, nuestr@s polític@s siguen haciéndose pelotas (pendej@s) a la hora de explicarnos qué coño será exactamente el novísimo tarro de mierda, perdón, Iniciativa Mérida. Y claro, esperan (exigen!) que confiemos en ell@s, aunque no puedan explicar del todo tan complicadas e intrincadas profundidades de la política, porque ¡Vamos! Nunca nos han mentido ni defraudado antes (Será? Digo, igual y yo vivo en una realidad alternativa, y aquí si han cumplido con todo lo prometido, empezando con el trabajo para todos).

En resumen, además de jodidos y pobres, ahora nos quieren hacer pendejos.

El salto a Gutsy (actualización)

Bien, respecto a los errores que mencionaba en “El salto a Gutsy”, resulta que OpenOffice y Sunbird no corrían por un bug en el administrador de decoraciones de Gnome.

El problema ocurre al usar temas (sip, temas… Qué, pensaban que M$ realmente había inventado algo?) que no están completos, es decir, a los que les falta definir alguna parte de la interfáz.

Al usar temas como Human (el tema por defecto) todo funciona normalmente… Tal vez haya que poner un poco más de atención/esfuerzo en probar el funcionamiento de los programas con más de un tema, comunidad de Ubuntu?

En fin, una vez superado este pequeño problema (hey, hay que admitir que sólo les tomó 4 o 5 días dar con la causa y ofrecer una solución temporal!) sigo pensando que esta es la mejor versión de Ubuntu hasta ahora.

Ya nous cargou el payasou

Mierda.

Hoy si que es un día gris; voy a leer las noticias como cada mañana, y me encuentro en La Jornada que finalmente destaparon el tarro de mierda; perdón, la “iniciativa Mérida”.

Así es chiquillous y chiquillas, papi Bush ha “pedido” al Congreso de los E.U.A. los primeros 500 millones de dolarucos, para “prestarnos” para combatir “amenazas comunes” (No, no se emocionen, no son para acabar con los políticos 🙁 ).

Vamos, que parece que en este gobierno de la “continuidad”, nomás continúan demostrando que no saben un carajo de historia.

Mejor vamos aprendiendo inglés, y un probable nuevo himno… (Oh say can you see…?). Ahora que si lo quieren ver por el lado “positivo” (nunca falta el iluso), la paridad peso-dólar podría quedar en 1:1.

Chale

El salto a Gutsy

Pues si, Gutsy Gibbon ha salido, y no pude resistir más las ganas de instalarlo.

En general, la actualización fué la mejor que he tenido (desde Hoary), pero (y es un importante pero), encontré algunos detalles:

1) La actualización desde el Administrador de Actualizaciones nunca me funcionó. Supongo que esto estaba relacionado de alguna manera con la saturación de los servidores. Ojo comunidad de Ubuntu! Deberían aumentar la cantidad de servidores o mirrors. Para los novatos deja un muy mal sabor de boca encontrarse con errores misteriosos durante la actualización, y peor si simplemente no pueden actualizar.

2) El AlternateCD no me funcionó. Bajé la ISO, la quemé y arrancó, pero no pude encontrar la opción para actualizar, aunque en el sitio oficial de Ubuntu dicen que la trae. Una vez más, ojo! Si el sitio de Ubuntu me dice que usando el AlternateCD puedo actualizar, deberían dar esa opción en el menú de arranque del CD.

3) Para actualizar, tuve que editar mi archivo sources.list, reemplazar todas las entradas de ‘feisty’ por ‘gutsy’, luego hacer un apt-get update y finalmente apt-get dist-upgrade. La instalación fué a las mil maravillas. Claro, para un novato esto no es precisamente ‘sencillo’, y si, reafirma esa creencia de que si quieres hacer algo en Linux, pues debes hacerlo desde consola.

4) Una vez actualizado, todo me funcionó muy bien. Me detectó correctamente la tarjeta de video (una ATI Radeon Xpress 1200) que hasta ahora siempre fué un dolor de cabeza. Lo mismo con mi tarjeta de red inalámbrica (bcm4300). Descargó e instaló los drivers y firmware automáticamente. Vamos, no podría haber pedido más.

5) Los efectos de escritorio funcionan a las mil maravillas. Como yo ya tenía instalado CompizFusion, me da una cuarta opción en la ventana de opciones de escritorio, llamada “personalizada”, que me permite accesar al panel de configuración de Compiz. Excelente.

6) Ok, aquí empiezan los problemas. El Impress de OpenOffice no funciona. Simplemente se cuelga al intentar abrir archivos PPS (Presentaciones de PowerPoint). Al parecer ya hay un reporte de este bug, y una probable solución, que a mi no me funcionó.

7) Tampoco funciona Sunbird, el programa de Calendario de Mozilla. No pude encontrar reportes sobre este, pero aún cuando desinstalé la versión que yo tenía (y eliminé mis archivos de configuración, lo que me valió perder todos mis calendarios) e instalé la versión de los repositorios de Gutsy, simplemente se siguió trabando.

8) El “aplique” (applet) del Administrador de Red (Network Manager) tiene un error curioso. Me detecta y muestra perfectamente bien las redes inalámbricas, pero al conectarme por red alámbrica, simplemente me dice que NO ESTOY CONECTADO. Me lo está diciendo en este mismo momento, aunque claramente estoy conectado.

9) El panel de apariencia fué totalmente rediseñado. Es muy muy fácil usarlo, y cambiar los temas y apariencia en general de Gnome no podría ser más sencillo. OJO: No cambien la apariencia si tienen abierto FireFox; simplemente se queda colgado.

10) Control por Voz. Sip, como lo leen, Gutsy (o Gnome 2.20) incluye un aplique (applet) de Control por voz, de manera que le podamos decir a Gnome que realice ciertas acciones sin necesidad de mover el ratón… Ojo huevon@s!!! Hay que hablarle en Inglich! La verdad está bastante limitado, no soporta más idiomas que el Inglés (por ahora), pero es un aditamento muy apreciable… Espero que se vea mejorado en el futuro.

11) HardInfo. Este es un programa de Gnome, que nos muestra la información sobre el Hardware de nuestra computadora… Tiene algunas pruebas de velocidad bastante interesantes. Por desgracia, también tiene un bug. Cada vez que se pasa de un elemento a otro (digamos, de Memoria a Tarjeta de video) el programa se muere.

Hasta ahora, esos son los puntos que me resultaron más llamativos. Creo que Ubuntu (la comunidad) deberá poner más atención en los detalles, ya que si bien Gutsy es una Distro muy sólida, estable y llamativa, estos problemitas pueden resultar fatales en cuanto a la impresión general que un usuario se llevará del sistema. El que provean programas para instalar que simplemente no funcionan, no es para tomar a la ligera. Yo me siento frustrado, y no soy precisamente un novato en Linux. Me deja la impresión de que se preocuparon más por sacar el producto en fecha (tsk, tsk… Les recuerda a alguien? M$ tal vez?) que por asegurarse de que todo lo que uno puede instalar “simplemente funcione” (“Just works” es el lema de Ubuntu).

En general, esta ha sido la mejor versión de Ubuntu que he usado. Muchas felicitaciones a la comunidad de Ubuntu y Canonical por tan excelente Distribución!!!

En tierra santa(?)

¡Alabado sea el señor!¡Dios bendito!

Resulta que el Juez encargado de revisar la acusación contra el cardenal Rivera, “obispo primado de México“, determinó que no tiene jurisdicción alguna, dado que tanto el acusador, como los acusados (y el mismo crimen) son de origen Mexicano (coño, de cuando a aquí eso los ha detenido para solicitar extradiciones a su reverendo antojo?).

Ante esto, el representante supremo de Dios en México se ha dicho complacido, y se siente satisfecho, piensa que se ha hecho justicia.

¡Oh alegría!¡Justicia divina! El que un juez determine que los crímenes de que se le acusa al Sr. Rivera no son competencia de la justicia norteamericana, es prueba más que suficiente de que el mentado obispo es inocente (al menos en su enferma y pútrida mente).

Ahora se supone que es la justicia Mexicana la que debe seguir el caso, evaluarlo y dictaminar. Joder, nada como la transparente, rápida, precisa e infalible justicia Mexicana, que no hace distingos de sexo, posición social, raza, ni ninguna otra característica, como la religión (Todos esos casos que aparentemente contradicen esta afirmación no son más que las excepciones que hacen la regla).

Vamos, si la justicia de este país no ha podido(querido?) mantener a raya a este tipo en cuanto a la separación Iglesia-Estado, no ha podido hacer que ni él ni tantos y tantos curas de mucho menor rango anden metiendo su cuchara en la política del país, que chingaos podrá(querrá?) hacer por esos niños, que “malinterpretaron simples abrazos“?

No estamos hablando de cualquier curita de algún pueblo perdido en medio de la sierra, se supone que este es el máximo representante de Dios en México, el que pone el ejemplo de cómo se supone que debemos vivir según órdenes divinas… Supongo que Dios ve con buenos ojos violar niños, y aún con mejores ojos proteger a quien lo haga (ésto último es de lo que se le acusa al cardenal). Francamente, me siento felíz, y ¿Por qué no? Orgulloso, de ser ‘no creyente’… Si esto es lo que uno saca por creer en Dios (“esto” quiere decir ser violado, ultrajado, cargar con el trauma que una violación conlleva durante tantos años, para finalmente ser violado, ultrajado de nuevo, esta vez por la “justicia”) yo me quedo como estoy, gracias.

Este tipo es el que nos hablaba de “proteger la vida a toda costa“, cuando se habló de legalizar el aborto. Claro, si violan a un niño pero lo dejan vivo, han protegido la vida (Joder, que el niño sigue vivo, un poco traumado tal vez, pero vivo). Esta rata de albañal (les pido mis más sinceras disculpas a las pobres ratas) amenazaba con excomulgar a todos aquellos que atentaran contra esas “pequeñas e indefensas” vidas, pero protegió (lo sigue haciendo) a un violador de niños!?!?!?!? Que clase de representantes tiene Dios?????

Joder, ya ni por la pura vergüenza de estar envuelto en un asunto tan asqueroso y turbio, tiene la humildad (que no predicaba eso un tal Jesús de Nazareth? Ser humildes?) de cerrar el hocico y desaparecer… Nooooooo! Ahora, él es la víctima! Lo “aterrorizan” con gritos y manifestaciones, se siente amenazado en su propia persona! Ay pobrecito… Sr. Rivera… Ese “terror” que Ud. siente porque le gritan “improperios“, no tiene punto de comparación con el sintieron(siguen sintiendo) todos esos niños violados, que según Ud. sólo buscan “la consecución de un inmoral interés económico” (Inmoral??? Conoce esa palabra???? No se mordió la lengua al pronunciarla? Debe ser la experiencia). Así que mejor vaya con sus puñeteros miedos nocturnos a algún lugar donde se los compren (que tal si va a pasar la noche con el padre Nicolás, eh? Eh? Vamos, que Ud. ya no es precisamente un mozalbete, pero quien sabe? Igual y le hace una excepción? Vaya, mera sugerencia, para que aprenda un poquito lo que es TERROR!).

Pero en medio de todo el borlote, ruido y notas que ha generado todo esto, queda una pregunta que nadie parece querer ver, mucho menos contestar…

¿Y los niños?

La importancia de la Historia

En Astillero TV hay una entrevista a un excelente y conocido “monero”: Rafael Barajas “El Fisgón”. La entrevista está dividida en 2 partes, cada una de poco menos de 15 minutos.

Esto viene a colación porque una de las primeras cosas que Rafael hace es darnos un pequeño paseo por la historia de la derecha que gobierna(?) este país. Mientras lo escuchaba, recordé algo que le dije a todos mis conocidos antes del tan triste 2 de Julio pasado: “Para entender a dónde vas, debes saber de dónde vienes”. Con esto quería decir que antes de votar, debían conocer la historia detrás del entonces candidato (ahora “Presidente”) del partido de la derecha (al de la Izquierda no lo querían, bien por que no les “caía bien” o por pura ignorancia, y que me perdonen por el comentario tan crudo).

Bueno, les dejo la liga para que oigan esa historia que no quisieron conocer cuando podía hacer una diferencia, y les dejo la pregunta: Si hubieran conocido esa historia ANTES de las elecciones, por quién habrían votado? Por las “manos limpias” (todavía no sé limpias de qué), por el antipático del gallito, o por alguien más?

Yo tenía un amigo…

Alguna vez me encontré este texto, que era enviado por email:

“Yo tenia un amigo al cual le paso lo siguiente:

Primero dejó de ir a bailar temiendo ligarse una buena morra pero que estuviera conectada con ladrones de órganos y que así le roben las corneas o le saquen los 2 riñones dejándolo tirado en la tina llena de hielo con un mensaje en el espejo que diga “llama a emergencias o te mueres“.

Dejó de ir al cine por miedo de sentarse en una butaca con una jeringa infectada con SIDA.

Después dejó de recibir llamadas telefónicas temiendo que le pidan marcar *9 y le llegue una cuenta telefónica astronómica porque le robaron la línea.

También dejó de usar el celular por miedo a que las microondas le afecten el cerebro (pero nunca dejó de leer y reenviar emails sobre el tema).

Dejó de ingerir varios alimentos por miedo a los estrógenos.

Dejó de tener relaciones por miedo a que le vendan los condones agujereados y se contagie de algo (Paternalitis, quizá?).

Además dejó de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir por la orina de rata (que no, lavando la lata no se evita nada… La orina de rata puede atravesar el metal sin dejar rastros!) y dejó de ir a los centros comerciales por miedo a que le rapten a la novia (no se cual ya que no mantenía relaciones ni iba a bailar) y lo obliguen a gastar todo sus ahorros y el total del limite de la tarjeta.

También donó todos sus ahorros a la cuenta de Brian, un chico enfermo que estaba a punto de morirse en el hospital (y sigue en tan terrible estado después de años, que mierda es la vida, no?) y además participó arduamente en una campaña contra la tortura de unos osos asiáticos a los que les sacaban la bilis (Coño, aquí nuestros políticos nos toman por osos asiáticos, y nadie hace campaña contra ellos!!!!).

Finalmente no comió mas sandía por miedo a morirse si se equivocaba y tomaba un vaso de vino.

Dejó de hacer, tomar y comer tantas cosas que dejó de vivir.

Se murió de hambre esperando junto a su correo los $150,000 que (supuestamente) recibiría de Microsoft y AOL por participar de la prueba de rastreo de e-mails (Nope, nunca le importó que AOL y Microsoft estuvieran invadiendo su privacidad).”

Moraleja (pa que vean que este sitio es educativo):

No seas pendejo y no te dejes influenciar por todas las mamadas que te llegan por internet!!!!!

P. D. Ignoro quien es el autor del texto original (los comentarios entre paréntesis son mios, por si no quedaba claro :-p )

"LA" XPeriencia

Mi madre! En verdad que hay cosas en el internet que le quitan a uno la respiración.

Navegando por ahí, me encontré esta nota en The Inquirer en Español.

Básicamente, habla del Service Pack 3 para Windows XP(tm). Lo que asusta (al menos a mi) es que este Service Pack tiene 1073 parches y correcciones (Si, UN MIL SETENTA Y TRES), y esto es sin contar las correciones de los Service Packs anteriores (y vamos, que si estos son los problemas que han encontrado y reparado, cuantos quedan por detectar/reparar???).

En el año y tanto que llevo con Linux, no he llegado a descargar ni el 10% de eso, en actualizaciones.

Supongo que esto es parte de la tan sonada XPeriencia de usar productos Microsoft.