El empleo más peligroso (en México)

Hoy me encontré esta joyita en una sección de La Jornada:

“Me refiero a lo publicado por Julio Hernández López en la columna Astillero el día de ayer en relación al “actual secretario del Trabajo”, como el columnista se refiere al señor secretario Javier Lozano Alarcón.

De la lectura de la referida columna se desprende que desafortunadamente Hernández López escribe sin haberse informado sobre las acciones y tareas que ha emprendido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la administración del secretario Lozano Alarcón, para atender a los familiares de los mineros fallecidos en el lamentable accidente ocurrido en la mina 8 de Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006.

Si tan sólo el columnista hubiera consultado la página de Internet de esta secretaría, donde con absoluta transparencia se publica toda la información relacionada con la atención a las consecuencias de esta tragedia, hubiera evitado incurrir en comentarios aventurados, irresponsables y, sobre todo, desinformados, pero afortunadamente para Julio Hernández sus opiniones, aunque equivocadas, no ameritan sanción alguna y tiene el innegable derecho a seguirse equivocando en su beneficio y en perjuicio de los lectores de La Jornada.

Héctor Alcudia Goya, director general de Comunicación Social

Lo que me llama sobremanera la atención, es la parte que marqué en negritas: “pero afortunadamente para ….” No sé cómo le llamen a eso en el pueblo del Sr. Alcudia, pero en el mío se le llama amenaza.

Lo que leo en esa frase es “Tienes suerte de que no te podamos hacer nada legalmente, pero síguele y ya veremos de a como nos toca.” Ya no basta con que el narco (o quien sea, en realidad) los amenace, los rapte, los ejecute… Ahora, además, los periodistas tienen que aguantar amenazas veladas de los funcionarios públicos!!!!

Ya no quiero ni hablar sobre esa parte hermosa, idílica, casi irreal que dice “Si tan sólo el columnista hubiera consultado la página de Internet de esta secretaría, donde con absoluta transparencia se publica toda la información relacionada…” – TranspaQUÉ? Si es la misma transparencia que hubo en las elecciones presidenciales, la misma transparencia que hubo en el IFE sobre el recuento de las boletas, paso, gracias. Que devaluadas están ciertas palabras como Transparencia, Honestidad, Legalidad, Democracia, etc, últimamente.

Pero vamos, no se trata de tomar partido a ciegas, verdad? Para que cada quien saque sus propias conclusiones, pueden entrar a Astillero.tv y ver los 2 documentales titulados “Las viudas de Pasta de Conchos”… Tal vez ellas también deberían visitar la mentada página WEB de “esta secretaría, donde con absoluta transparencia…”… Igual y viendo la verdad escrita en HTML abren los ojos y se dan cuenta de que ya han sido atendidas.

Tal vez el Sr. Alcudia tiene suerte de que sus “malinterpretadas opiniones” (Yo siempre sigo eso de piensa mal y acertarás, qué le vamos a hacer?) no “ameriten sanción alguna”. Lo que si no tiene, es derecho a intentar vernos la cara.

Esta gente olvida rápidamente de donde sale su salario… Lo peor, es que el pueblo también olvida de dónde sale el salario de estos monitos, y no les exigimos cuentas.

Como que es hora de reevaluar nuestra relación (el pueblo) con los políticos, no?

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.