Sobre los patos tirándole a las escopetas

Hay días en que no debería leer noticias. Neta.

Hoy, de entrada, me encuentro con esta nota y ya tengo la presión arterial por las nubes…

Quiero poner aquí un par de “frases” extraídas de dicha nota, ambas de Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos.

La primera, que dice que interpondrá una denuncia por la “irrupción violenta ocurrida el pasado domingo”, y agrega que la denuncia se integra: “sobre todo en relación con la Ley Federal para Prevenir la Discriminación, porque los actos de violencia se dieron por la persecución ideológica contra quienes estábamos en la Catedral”.

Que QUEEEE??? Que pedo con este cabrón??? En verdad piensa que la gente entró el domingo a mentarles la madre por que los que “estaban en la Catedral” son católicos???? Que a este pendejo nadie le ha dicho que el 90% de la población de este país es católica? O de plano el muy animal se pensará que con hacer declaraciones de ese tipo el mundo entero pasará a verlos como víctimas y no como los hijoeputas (una vez más, mis más sinceras disculpas a las putas) cobardes que son? Joder!

Pero no se quedó contento con esa joya… Noooooooo!!!!! Por qué quedar como un medio imbécil cuando puedes quedar como uno completo?!?!?!? A continuación se aventó esta, al insistir en que los hechos del pasado domingo fueron un acto de “intolerancia religiosa, porque la gente entró aquí por las ideas del cardenal (Rivera). Se estuvo pasando (en el Zócalo) el video de este señor que hizo la película, en la cual pasan al cardenal pidiendo por algunos políticos, y eso estaba calentando el ambiente desde antes”.

Señor como sea que se llama…

  1. El “señor que hizo la película de la cual pasaron el vídeo de ese señor que hizo la película” se llama Luis Mandoki. (Hablando de desprecio e intolerancia, no? Pos digo, al menos hágalo sin caer en la actitud que está acusando)
  2. A menos que se refiera a las ideas de proteger pederastas y estarlos mandando a diferentes sitios para que puedan probar carne fresca de vez en cuando, o de meter la cuchara en procesos estrictamente políticos (cosa que va contra las leyes hasta donde recuerdo), o bien no tiene ni puta idea de lo que habla, o se piensa que aquí tod@s somos pendej@s. La gente no irrumpió en la catedral por estar en desacuerdo con el animal que tenemos por cardenal, sino para que ustedes “inocentes palomitas victimadas” dejaran de interrumpir de forma prepotente y grosera (vamos, con los modos que tienen desde pequeños, cabrón) la intervención de Doña Rosario Ibarra, en la 3a Convención Nacional Democrática.
  3. Ver al pedazo de escoria ese pidiendo por algunos políticos no calienta a nadie. Vamos, como mucho uno podría decir “y por qué no pide por mi?”, y eso ya sería en el colmo de la fanaticada o la candidez.

En resumen… No sólo queda claro que estos desgraciados se piensan que pueden hacer lo que sea… Ahora también resulta que si un@ les llama la atención o les mienta la madre, se trata de intolerancia, acoso y persecución religiosa. NO MAMEN! De verdad que estos güeyes (no, no Bueyes, que culpa tienen esos pobres animalitos) viven en un mundo aparte.

Y pos ya que ahora tienen a la Catedral cercada por elementos de policía, una sugerencia (para los policías, claro): NO LOS DEJEN SALIR!!!!!!!!! El país será mucho más seguro si mantienen a esos energúmenos esquizofrénicos encerrados!

Háganlo si no por piedad, al menos por los niños.

El poder de nadie

Hace un par de días, me encontré con que alguien había intentado acceder a mi máquina usando el usuario ‘nobody’. Como no me gusta que haya gente que no conozco fisgoneando entre mis cosas, abrí el programa de configuración de samba y borré el usuario. El muy idiota inocente de mí pensó que eso resolvía el problema, cosa que sí hizo, pero nunca se me ocurrió que al borrar al usuario para samba también me lo borraría del sistema.

Aquí es donde la cosa se puso desagradable. De pronto, no podía abrir CDs de datos, ni reproducir CDs de música. Mi servidor de correo dejó de funcionar, mis programas se comportaban de forma errática, el sistema se sentía demasiado lento por momentos; en fin, pensé que el problema era alguna actualización de software o algún paquete de esos marcados como ‘experimental’ que tanto me gusta instalar.

No le dí demasiada importancia hasta anoche, que definitivamente pensé que algo andaba mal cuando noté que no tenía correos del sistema desde hacía más de 24 horas… Normalmente recibo un par por hora: uno con los mensajes del kernel y otro con un resumen de los archivos de registro (log) de varios programas que me interesa monitorear. Así que fui a intentar arrancar mi servidor de correo, y me contestó con un mensaje como:

Invalid user: nobody

Dije “Mierda! Ya me hackearon!“, entré en modo pánico (paranoico soy siempre) y me puse a buscar algún indicio de que efectivamente me hubieran hackeado la máquina… Después de un buen rato de buscar y no encontrar, vine a realmente pensar en el mensaje de error (corolario: NUNCA te pongas a resolver un problema si no entiendes el mensaje de error).

Usuario inválido: nobody… Hmmm… Ah chingá… Pos que no es ese un usuario del sistema? Cómo que no es válido? … Ah como soy güey! (Se, ya se que aquí no se desmiente a nadie) Yo borré al usuario nobody de samba… Será que me llevé entre las patas al del sistema???

Por suerte, mi paranoia me hace mantener un respaldo de algunos de mis archivos más importantes; entre ellos, claro, el archivo passwd. Ahí están definidos todos los usuarios, con los grupos a los que pertenecen y algunos otros datos importantes. Revisé mi archivo y efectivamente el usuario ‘nobody’ no estaba ahí. El asunto se resolvió rápidamente con restaurar mi copia de seguridad del archivo.

Si estás en esta situación, pero no tienes un respaldo de tu archivo passwd, la solución es muy simple. Edita el archivo (como root) y agrega esta línea:

nobody:x:99:99:nobody:/:/sbin/nologin

Guarda el cambio al archivo y reinicia el sistema.

Eso si, no estoy completamente seguro de que esta fuera la raíz de todos mis males, pero al menos mi servidor de correo ya funciona, y estoy escuchando un buen disco de Jazz mientras escribo esto 😀

Moraleja: Nunca, pero NUNCA borres un usuario sin saber que madres hace; y aún más importante, no seas pendej@ como yo y piensa bien en los mensajes que te muestra el sistema 😉