e-Lecciones en Puebla

Han pasado las elecciones por Presidente Municipal en Puebla, y al parecer tendremos más “colorado”* con lo mismo.

Valentín Meneses Rojas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) exclamaba muy contento ayer por la noche “Habemus Presidenta!”, al más puro estilo del Vaticano para indicar que se ha elegido nuevo papa (tendrá algún nexo con la iglesia? O será que simplemente ignora que en este país, supuestamente, el gobierno y la iglesia son entidades totalmente separadas?). Por otro lado, me perdí de algo en algún lado… Yo creí que las elecciones eran para “presidente municipal” no para “presidente” (es que están tan enferm@s de poder que sólo recuerdan la primer palabra de ese “título”?). Esto es algo que me llamó mucho la atención, porque en la propaganda de casi tod@s l@s candidat@s decían lo mismo: “ para presidente”. No sé si esto sea ilegal dentro del marco de la ley federal electoral, pero debería serlo (creo yo).

Que el abstencionismo se calculara entre 60% y 70% no pareció molestarle en lo más mínimo; vamos, no es que sea yo malpensado (ja, ja!) pero francamente si esas son las cifras “oficiales”, la experiencia me ha enseñado que en la realidad ese número es mucho mayor. Y siguiendo en esa línea, ya una elección en que la mitad del pueblo simplemente se negó a opinar es una clara señal de aviso (debería ser de alarma para l@s polític@s, creo) de que el pueblo está hasta la madre (dicho en buen Mexicano).

Que la mitad de la población no votara no quiere decir que no ejerciera su derecho a ser escuchados. El mensaje está claro (excepto para l@s polític@s, con toda seguridad): “Estamos hasta la madre de escucharlos, mantenerlos, pagarles salarios insultantes para el resto del pueblo, y que ustedes NO HAGAN NADA APARTE DE ROBAR Y MENTIR!”.

Ojo polític@s!!! Una elección donde la mitad (o más, en realidad) de los votantes no votó indica que hay fallos, graves y abundantes, no sólo en el proceso de votación, si no en aquello por lo que se está votando.

Ojo I.F.E.!!! Una elección donde hay tanto abstencionismo sólo indica lo convencida que está la gente de que NO HAY LEGALIDAD O DEMOCRACIA, de que el I.F.E. NO SIRVE.

Esperemos que reciban y entiendan correctamente el mensaje.

P. D. A Blanca Alcalá, presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla, le deseo la mejor de las suertes (aún cuando soy apartidista, y francamente en su campaña no la oí decir nada ni medianamente nuevo, interesante o inteligente): tremenda refriega va a ser siquiera fingir trabajar en un mundo de hombres, donde seguramente habrá más de uno a la espera de que cometa un sólo error para acribillarla.

*“Colorado” se le llama a un PAN que está pintado de rojo.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.