Por si le quedaba alguna duda a alguien (a mi hace tiempo que no me queda más que una, pero la comentaré más adelante) de lo misóginos, intolerantes y alucinados que son los “representantes de Dios en la tierra”, aquí queda la última y nueva joya (tomado de La Jornada):
Según Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la ciudad de México, ahora resulta que las mujeres que trabajan “desprecian y minusvaloran su papel de amas de casa, y abandonan el cuidado de una familia en aras de una vida con más confort y de una realización personal al margen del esposo y los hijos”.
Oh si! Pero esperen, aún hay más! (Neta, estos cuates no sólo no viven en la misma realidad que el resto del mundo, además no saben cuando quedarse callados!). Culpa también al poder económico, aduciendo que “se levanta como un nuevo Herodes, destruyendo vidas inocentes, en algunos casos antes de nacer, en otros no dando a los niños la posibilidad de desarrollarse; también afecta a los padres, pues les niega la posibilidad de obtener un empleo digno, teniendo que separarse de la familia y emigrar a grandes ciudades o al norte para poder sacar adelante a la familia”. Vamos, que ellos pueden vivir en la completa opulencia, pero el pueblo no puede ni soñar con vivir mejor, porque entonces son seguidores de el nuevo Herodes… Joder.
Vamos, que en resúmen (la nota completa aqui) las mujeres deberían estar en sus casas, cumpliendo con la función que Dios les designó, que es procrear como conejos y cuidar a su prole. Amén!
No creo que se pueda comentar nada sobre este tipo de mentalidad. Es obvio que estos tipejos no tienen ni la más puta idea de lo que es vivir, ni cual es la realidad económica y social del país.
Lo que en verdad no entiendo, es cómo puede haber todavía gente que se diga “católica”… Digo, en verdad hay quien se sienta “content@” viviendo hoy en día según las “ideas” que estos “representantes de Dios” exponen día con día? O es que de plano la gente ya sólo cree en Dios, pero sin sus representantes? (Uhm, aquí le paro, porque empiezo a encontrar parecido con la Justicia y sus representantes, la Democracia y sus representantes, el País y sus representantes, etc…)
CHALE!