Desviaciones Morales

La R.A.E define moral como:

(Del lat. morālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. 

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. 

4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

6. f. Ánimos, arrestos.

7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.

8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

 

Que a qué viene esa definición? Pues a lo que me encontré leyendo hoy La Jornada :

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a quienes tienen preferencia por las personas de su mismo sexo o por los dos a dominar sus instintos y pasiones y señaló que el ejercicio de la homosexualidad es una desviación y objetivamente hablando es una falta moral, pero hizo hincapié en que no sataniza a los homosexuales.

Para no variar, la CEM (o sus dirigentes) abren la boca sin siquiera pensar en la contradicción entre “no satanizar a l@s homosexuales” y el hecho de que consideren la homosexualidad como una falta a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. Es decir, ser homosexual es malo, pero la CEM no lo “sataniza”. Y tomo sólo la primera definición, porque las otras claramente o son igualmente contradictorias ( 2 y 3 ) o simplemente carecen de sentido dentro del contexto usado ( 4 – 8 ).

Y como pilón, recomiendan (mas bien exigen, que es un llamado lo que hacen, no una recomendación) a quienes tienen preferencia por las personas de su mismo sexo o por los dos [sexos] a dominar sus instintos y pasiones…

Tal vez deberían revisar un diccionario antes de emitir sus comunicados… Tal vez deberían empezar a pensar en lo que dicen (que claro, lo primero que exige una religión es la Fe que, como diría Richard Dawkins, es “el proceso de no-pensar” [Y que conste! No los estoy satanizando!!!])…

O tal vez, sólo tal vez, deberían empezar por exigirle a sus propios integrantes dominar sus instintos y pasiones y rezar 2000 Padre-Nuestros y 5000 Ave-Marías (o ya por lo menos hacerse una paja) en vez de andar violando niñ@s…

Digo, sólo… Tal vez…

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.