Reporte Meterológico

Estamos a 18 grados, y sin embargo hace un frío terrible, de ese que cala, que no se siente en la piel, sino en los huesos.

Durante estos días la situación en Tabasco ha dejado en claro varias cosas:

1) La ineptitud del gobierno actual (digo, por si algún@ despitad@ lo dudaba):

  • No hay suficientes elementos del ejército para ayudar en tan difícil momento, porque están desperdigados a todo lo largo y ancho del país “combatiendo el narcotráfico”.
  • No hay suficiente dinero para asistir a los damnificados (será por todas las facilidades económicas y fiscales que le han dado a ciertas empresas?)
  • No hay suficiente credibilidad en el gobierno y sus mecanismos para hacer llegar la ayuda (Por qué será???)

2) El nivel de corrupción e impunidad en que estamos sumid@s:

  • Aunque “supuestamente” Pemex había dado algo así como 2 mil millones para un fondo de “reparación de daño ambiental”, del dinero ni sus luces, y aunque se rumorea que el atlético Madrazo tiene vela en ese entierro, ni una palabra se ha oído sobre si lo ajusticiarán estilo maratón de Berlín… Mucho me temo que eso sólo pasa fuera de este país.
  • La ONU dice simple y crudamente que la tragedia se pudo evitar con medidas “por demás simples y económicas”… Por qué coño no se tomaron dichas medidas?
  • Una vez más, el pueblo es el que tiene que apretarse el ya de por sí ajustado cinturón, para mandar un poquito de lo que no le sobra a los hermanos sumidos en la tragedia.

Y claro, nuestro C. presidente aprovechó la tragedia para demostrar y lucir una vez más su conocimiento universal y absoluto… Ya no sólo es perito gastroenterólogo, ahora es experto en clima; y alabado sea! Nos dejó en claro que esto era imposible de evitar, y que es resultado del cambio climático global. Me gustaría que usando esa sapiencia nos diera (y pos ya que estoy soñando, que pusiera el ejemplo) algunas ideas sobre cómo ayudar a revertir tan dañino cambio climático. Vamos, para que vean que no soy simplemente un limosnero con garrote, aquí van mis dos o tres ideas:

  • Reducir la emisión de cheques de pago a los políticos. Francamente, pagarles 50-100 mil pesos al mes, para lo que hacen, es una burla.
  • Grabar las operaciones bursátiles con un impuesto simbólico, digamos del 1%. Con lo que se recaudaría bien se podría eliminar la deuda externa (creo yo). Vamos, no creo que nadie se pueda quejar, la gente “común y corriente”, los “meros mortales”, el pueblo pues, soportamos chingas del 15% o más.
  • Eliminar todas esas facilidades de evasión fiscal que le dan a las grandes empresas… O mejor aún, que las hagan extensivas al pueblo en general.
  • La que creo yo sería la mejor forma de acabar con toda esa contaminación que está haciendo mierda el medio ambiente: Eliminar a los políticos.

Por otro lado, el 2 de Noviembre, el siempre “respetuoso de los derecho humanos” Ulíses Ruíz, volvió a demostrar cuanto sabe del tema, mandando a “contener” (reprimir, golpear, madrear son palabras más realistas) al pueblo de Oaxaca, por el terrible y peligroso hecho de estarse organizando de forma pública. Que esto (la organización pública) fuera para celebrar la tradicional fiesta del día de muertos, no fué atenuante (Joder, que mejor manera de pasar día de muertos que con unos cuantos muertitos?).

Para terminarla de joder, OTRO frente frío está entrando al país, así que si la gente ya estaba jodida a punta de hambre, falta de ropa, luz, agua… Ahora además, tendrá que apechugar y aguantar temperaturas que congelan lo que sea… Claro, esa gente no es la que nos “gobierna”, sino la de siempre: el pueblo.

Puta madre, de verdad habría que hacerles llegar el mensaje a esta bola de cerdos ladrones… Recuerdo que hace unos cuantos años ya, era objeto de orgullo y presunción mostrar el pulgar manchado de ese líquido apestoso y casi imposible de remover que aplican al votar… A estas alturas, yo mostraré orgullosamente mi pulgar limpio en estas elecciones.

Yo siempre dije que al menos no les iba a regalar mi boleta electoral, que si iban a hacer trampa su trabajo les costara, pero ya no. Me rindo. La verdad, a quien quiero engañar? Mi voto les importa tanto como la gente de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, …. Si voy y voto, así anule mi boleta, igual meterán todas las necesarias para que gane X o Y, y las matemáticas se pueden ir mucho a la mierda, que si repartieron 60 millones de boletas y en el conteo oficial suman 95 millones no pasa nada.

Y claro, ell@s (l@s plític@s) bien gracias, con la barriga llena y calientitos…

Y al pueblo, quien chingaos le saca el frío del alma?

Bookmark the permalink.

2 Responses to Reporte Meterológico

  1. Liz says:

    y por si fuera poco se derrumba un cerro en Chiapas.

    Y el gober precioso trata de lucirse mandando equipo para potabilizar el agua, digo… esta bien, pero como Puebla no tuviera sus propios problemas, ahora como dice el dicho “oscuridad en la casa, lumbrera en el camino..”

  2. Gonzalo says:

    De ese chaparro de mierda (el góber, no el presi) ni me hables!!!!

    Por qué será que todos los chaparros son tan hideputas? (Mil disculpas a las putas, que no es personal, es sólo una expresión coloquial, vale? Yo sé que no son las madres de estos abortos de la evolución)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.