De víctimas y victimarios

Me encontré cierto artículo, firmado por Natalia Gómez Quintero, en El Universal, que es el causante de regresara a mi terapia de salud mental, y por tanto de esta entrada.

La cosa va así:

La Arquidiócesis de México dio su respaldo moral a los grupos laicos que se organizan para defender públicamente los preceptos de Dios inspirados en la doctrina cristiana e incluso propuso que deberían convertirse en partido político para defender enérgicamente y desde ámbitos de incidencia en las legislaciones por ejemplo, el derecho a la vida y la defensa de la familia.

Hugo Valdemar, vocero del Arzobispado de México aseguró que esas organizaciones son respaldadas plenamente por la Iglesia católica, lo que no significa, dijo, que la institución eclesiástica dirija, manipule o sea el titiritero de dichos grupos.

“Si se quiere tener una mayor incidencia una opción debería ser conformarse en un partido político, pues como laicos no tienen ningún impedimento para participar en la vida pública o política del país aún declarándose abiertamente católicos, constitucionalmente no hay nada que les prohiba”, señaló Valdemar.

Me temo que ya le ganaron la idea… Para muestra, un botón: el PAN.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que luego de la despenalización del aborto en la ciudad de México en abril de 2007, se han multiplicado en todo el país las marchas “en favor de la vida”.

A esas manifestaciones acuden miles de católicos cercanos a la jerarquía eclesiástica, y en especial jóvenes de colegios privados, que buscan combatir legislaciones y políticas públicas de corte progresista en favor del aborto, de las uniones gay, de la eutanasia, del divorcio exprés, de que las mujeres usen anticonceptivos, del condón, de la píldora del día siguiente.

Me reservo comentar este bloque, por ahora.

El vocero Hugo Valdemar aseguró que estas agrupaciones, a las que no considera violentas ni radicales, han tomado fuerza y se han vistos forzados a unirse justamente por los ataques que han recibido de la izquierda.

El vocero de la Arquidiócesis dice que no es extraño escuchar durante las manifestaciones públicas el grito de “Viva Cristo Rey”, utilizado en la época de persecución cristera, pues representa un clamor en defensa de la fe.

Forzados? Ataques "de la izquierda"? Cómo está eso? "Si son de la izquierda, son comunistas, por tanto no son creyentes en Dios y son un peligro."? (Por alguna razón no puedo evitar que el nombre de McArthy me ronde la cabeza).

“Hoy no somos perseguidos físicamente, pero sí de manera ideológica, porque a los que defienden estos preceptos se les tacha de mochos y se les discrimina. El que sale a las calles no es un grito de guerra, sino de defensa o afirmación de fe, porque nadie pretende emprender un movimiento antagonista cuando el país lo que necesita es paz y reconciliación”, dijo.

Ok… Esta es la gota que me colmó el vaso. Son "Perseguidos de manera ideológica"???? Sólo porque se les "tacha de mochos"???? Se les discrimina"????? QUE PEDO CON ESTE BATO?????

Vamos a hacer unos pequeños cálculos. Los datos que siguen los tomé de la Wikipedia

México es el tercer país con más católicos del mundo, después de Brasil y los Estados Unidos. A pesar de ello, el Estado mexicano es oficialmente laico desde que la separación entre las instituciones religiosas y la administración política de la nación quedara consagrada en la Constitución de 1857, y fuera ratificada en la hoy vigente Constitución de 1917. La Constitución de 1824 declaraba que la religión oficial de la República sería la católica, y Morelos señalaba que no debería haber tolerancia para ninguna otra. A partir de la segunda mitad del siglo XX, se inició un proceso de introducción de credos diferentes al católico.

Epa! Como está eso de que "no debería haber tolerancia para ninguna otra" religión que no sea la católica? Debo estar entendiendo algo mal… Si ellos son las pobres víctimas perseguidas, atacadas, pos las jaurías de bestias de la izquierda… Bueno, pero eso fué hace ya mucho, y todos sabemos que la iglesia siempre se está actualizando, evoluciona, para estar bien al tiro con los tiempos. Ademas, esta "intolerancia" seguramente era exclusiva de Morelos, no de la iglesia católica, verdad?

Me explico… "combatir legislaciones y políticas públicas de corte progresista en favor del aborto, de las uniones gay, de la eutanasia, del divorcio exprés, de que las mujeres usen anticonceptivos, del condón, de la píldora del día siguiente" no es (repito, NO es) ser intolerante con las personas que prefieren formas de vida alternas a las que ellos (los "jóvenes de colegios privados", las "agrupaciones no violentas, ni radicales")… Es sólo una profunda preocupación por que todas esas ‘ovejas’ descarriadas retomen el correcto y sano rumbo que Dios impuso.

  • Que te quieres casar con alguien del mismo sexo? Eso es asqueroso a los ojos de Dios. Si lo haces, te irás al infierno! Eh? Que te vale, porque no crees en el infierno? No importa! Alguien tiene que salvarte, ya que claramente no tienes ni idea de lo que haces!!!! (Joder, es que a quien chingaos se le ocurre que el amor de su vida puede ser alguien del mismo sexo? Si eres homosexual, estás ‘enferm@’, punto. Coño… Que a esto no se le llama "discriminación"?)
  • Evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual? Horror!!! Pero si Dios claramente "dijo" que uno debe tener los hijos que le mande! Que las relaciones sexuales son exclusivamente para procrear!!!! El placer por el mero placer es una aberración, casi tan grande como ser homosexual!!!! ("Que si no estás casad@, no puedes revolcarte, porque lo digo yo, porque me lo dijo Dios". En mi pueblo, a eso se le llama "imposición".)
  • Que quieres que te dejen morir de una buena vez, en lugar de aceptar el terrible dolor y sufrimiento que Dios ha dispuesto para ti? NOOOOO!!!!! Sólo Dios en su inmensa sabiduría y benevolencia puede disponer de la vida de cada ser, en el momento que ‘Él’ (No, que sea hombre no es misógino ni machista, es sólo como son las cosas) así lo mande! (Sin palabras. Mejor no opino, no sea que se me tache de "perseguidor" de estas pobres y abnegadas víctimas..)

Uhu, sip, claro… Esas son muestras de tolerancia, de amor desmedido al prójimo, de entendimiento, de… No entiendo por qué se les "persigue" y "ataca", si lo único que buscan es el bien de tod@s nosotr@s.

Ahora una tablita, con cifras… (Perdón, pero es que en el fondo me gustan los números)

 

Religiones en México
Sólo contempla la población mayor de cinco años, que en el año 2000 sumaba 84,794,454
Religión Creyentes %
Católica 74,612,373 (87.99%)
 Valor después de ajustar el total de creyentes contra el tamaño de la población de muestra (81.08%)
Protestantes y evangélicas 4,408,159 (05.20%)
Históricas 599,875 (00.70%)
Pentecostales 1,373,383 (01.62%)
La Luz del Mundo 69,254 (00.08%)
Otras 2,365,647 (02.79%)
Bíblicas no evangélicas 1,751,910 (02.06%)
Adventistas 488,945 (00.57%)
Mormones 205,229 (00.24%)
Testigos de Jehová 1,057,736 (01.24%)
Judaísmo 45,260 (00.05%)
Sin religión 2,982,929 (03.51%)
No especificada 732,630 (00.86%)
Total de creyentes, aparte de los católicos, contra el total de la población de muestra (18.92%)

Ojo… Como no me terminaban de cuadrar los resultados (la suma de todos los creyentes es mayor al total en que se supone que está basada la tabla) y con el afán de ser "justo" con estas pobres "víctimas perseguidas" me tomé la libertad de restar el porcentaje que representa a todas las demás religiones (aparte de la católica) del total, y le asigné ese porcentaje restante a la religión católica… Esto básicamente quiere decir que "reduje" en un 8% el número de creyentes para la religión católica.

Pero… Resulta que aún así, la cantidad de católicos en México es 4 veces superior a la cantidad de personas que profesan cualquier otra religión!!! Ah cabrón… Entonces? Cómo puede ser que un mísero 20% pueda "perseguir", así sea ideológicamente, al 80% restante de una población?

Cómo se atreve a decir que esos grupos son "perseguidos ideológicamente", cuando profesan y expresan las mismas ideas que el 80% de la población del país profesa y expresa???

Y que no son "violentos"? Qué, obligarme a sufrir durante años con una enfermedad terminal no es una forma de violencia? Imponerme (o pretender hacerlo) un modo de vida, que no concuerda con lo que yo quiero para mi, no es "violencia"? Acusarme de "homicida" por pensar que una mujer tiene derecho a decidir si interrumpe o no su embarazo (por la razón que sea) no es "perseguirme"??? (Qué dijeron? Este güey ya se saltó lo del aborto, le ha de sacar a que lo persigan, no?)

Pero claro… Si uno dice siquiera "pío" contra esa mentalidad cerrada, misógina, excluyente, prepotente y arcaica, uno pasa a formar parte de esa "izquierda" que los ataca y obliga a juntarse para poder hacerse escuchar…

CHALE

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.